Loading...
Sobre mí 2017-05-16T08:29:19+00:00

¿Qué me trajo a España?

Soy Yanis Lorenzo. Me gradué de Médico Cirujano en Venezuela, nada más terminar trabajé en el sector público de mi país durante 2 años. Una oportunidad de estudios me trajo a España, estudié el Master de Medicina y Cirugía Tropical del Hospital General Universitario de Valencia. Con el título homologado me presenté al MIR (Médico Interno Residente) y estudié Hidrología Médica en la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces trabajé como Director Médico en importantes Balnearios de España.

El trágico fallecimiento de mi hermana…

Afianzó en mi la necesidad de comprender al ser humano más allá de la medicina, de atender no solo el motivo de sus consultas, sino el significado profundo que hay detrás del síntoma y la enfermedad. Por lo que realice un Master en Medicina Médico Naturista, y otro en Medicina Psicosomática.

Empecé a comprender la profunda influencia que las emociones y las experiencias vitales ejercen sobre nuestro cuerpo…

Y por ello decidí formarme en Terapia Transpersonal, como Facilitadora de Procesos del Perdón y en Asesoramiento Psicológico en Pérdidas y Duelo.

yanis lorenzo medico nutricion psicologia dieta

Mi especialización

Sentí la necesidad de ampliar mi formación en el acompañamiento terapéutico del paciente…

Por lo que realicé el Master de Psicoterapia Individual y de Grupo que me abrió las puertas a la psicología humanista. Me especialicé en Dinámica de Grupos y Terapia Centrada en la Persona o Rogers.  Y durante estos estudios conocí de cerca la Bioenergética y el Focusing.

Mi implicación personal en estos estudios me llevó a encontrarme conmigo misma….

Impulsada por mi pasado

Durante mi infancia y mi adolescencia sufrí abusos sexuales por miembros directos de mi familia. Fueron años duros, en algunos momentos con tratamientos y terapias que no fueron acertadas e hicieron más difícil y largo mi camino de curación. Y aunque amo y defiendo mi profesión, viví en primera persona, errores que comete la medicina convencional, consultas e ingresos hospitalarios donde experimenté el mecanicismo, la falta de empatía, la frialdad y prepotencia de algunos profesionales, la farmacología desmesurada y pautada sin sentido ni criterio alguno que en lugar de ayudar destrozan nuestro cuerpo y generan otras enfermedades.

Una obesidad grado III…

Aumenté tanto de peso por la medicación que tuve un síndrome metabólico y desordenes hormonales que agravaron mi estado de salud y se enlenteció mi recuperación.

Apareció en mi camino el EMDR

El EMDR, que es el acrónimo inglés de Eye Movement Desensibilizacion and Reprosessing que en castellano se traduce por Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares, esta herramienta simula de forma controlada nuestro sistema de reprocesamiento natural y mediante la estimulación bilateral de nuestros hemisferios, permitimos que los recuerdos inadecuadamente almacenados y por tanto aun activos y con capacidad para alterar nuestro día a día, se procesen y almacenen adecuadamente en nuestra mente.

Mientras, comencé atender a mi cuerpo…

Hice cambios importantes en mi alimentación, me empecé a interesar en una nutrición que ayudara a mi cuerpo a alcanzar de nuevo su equilibrio y energía vital. Aumenté la actividad física y le di espacio al trabajo espiritual a través de la meditación. Me matriculé en el Master en Nutrición y Ciencias de la Alimentación e hice un Diplomado en tratamiento psicológico de la obesidad y los trastornos de conducta alimentaria.

Coaching y Nutrición

Aprendí herramientas para conseguir metas específicas…

Con un curso de Coaching Nutricional, utilizando mis propias habilidades y recursos de la manera más eficaz. Una mirada hacia la persona, no como es, sino como puede llegar a ser.

Una formación de nutrición basada en los principios básicos de la Naturopatía…

Estudié un Diplomado en Nutrición Terapéutica, convencida de que hay que buscar aquello que está en desequilibrio con la vida, y que los síntomas no dicen nada por sí solos, sino que hay que leerlos junto a la historia personal. La persona es única e integral y no síntomas o signos ajenos. Comprendí que la meta no tiene que ser perder peso, sino favorecer elecciones más saludables que permitan comer más sano sin tanto esfuerzo. Aprender a alimentarnos de una forma sana que produzca beneficios positivos en nuestro estado de salud y eso repercutirá en un mejor control de nuestro peso corporal.

Un largo camino personal y profesional

Después de este largo camino personal, estoy convencida de que todos tenemos las capacidades necesarias para salir adelante ante las adversidades de la vida.

Creo profundamente en una medicina que reconoce no solo la existencia de un cuerpo físico, sino que tiene en cuenta el espíritu, la mente, las emociones. Creo en que todos tenemos una sabiduría interior que guía e ilumina nuestras vidas.

Por eso he decidido emprender este proyecto para acompañar a otras personas, desde mi propio proceso de transformación y crecimiento personal. Este proyecto nace del deseo de compartir todo lo que he aprendido por experiencia propia en mi vida, y que poco a poco, haciendo cambios en mi alimentación, estilo de vida y atendiendo a mis emociones y experiencias de vida, mi cuerpo ha ido recuperando su energía vital, su propia fuente de poder.