Loading...
Servicio Profesional Médico y Nutricionista Personalizado 2017-05-16T08:21:43+00:00

Mi servicio personalizado incluye

Consulta de Medicina y Nutrición

Desde un enfoque profesional, personalizado, Médico y Nutricionista ayudo a las personas a aprender a alimentarse de una forma sana. Este programa no es una dieta. Se trata de conseguir un equilibrio entre el modo de vida que quieres para ti y las elecciones nutricionales de tu día a día, para que encuentres tu estilo ideal a la hora de alimentarte, aquel que resultará en un aumento de vitalidad, de belleza y ganas de vivir.

Este programa esta creado para que aprendas una alimentación más saludable a la vez que comprendas la influencia de tus emociones en la forma en que te alimentas. Una alimentación saludable es aquella que te permitirá mantener un buen estado de salud, cubrir tus necesidades y realizar las distintas actividades que tienes que llevar a cabo a lo largo de día. Con cada comida estamos ingiriendo gran cantidad de sustancias químicas que dan instrucciones a nuestro metabolismo. La comida bien elegida proporciona las instrucciones correctas.

La comida mal elegida proporciona instrucciones perjudiciales. Este programa te enseñará a comer predominantemente alimentos vivos y frescos, procurando prescindir en lo posible de envasados. Los alimentos cuanto más frescos, más enzimas, mejores aminoácidos y proteínas, mayor contenido de vitaminas y minerales. La información nos hace responsables de nuestros resultados y nos permite cumplir nuestros objetivos sinceros.

Conoce tu cuerpo, elige tus alimentos.

yanis lorenzo medico nutricion psicologia dieta

Apoyo Psicoterapéutico Grupal

medico nutricion psicologia terapia de grupo

Mi orientación terapéutica es humanística, un enfoque dinámico con una visión global del Ser Humano. Este apoyo terapéutico no es sólo para que pierdas peso o hacer desaparecer los síntomas que puedan estar asociados a tu forma de alimentarte sino para enseñarte a gestionar tus emociones, lo cual pasa por ser capaces de escuchar la emoción, identificarla, experimentarla y poder expresarla. Las emociones no son ni buenas ni malas, ni positivas ni negativas. Son una guía para auto conocernos. Nos informan de lo que ocurre en nuestro interior y de las necesidades que tenemos. No tenemos que controlarlas sino entenderlas.

Tal vez no podamos controlar lo que sentimos, pero si lo que hacemos con ello.

La terapia de grupo que ofrezco tiene por objetivo aumentar la conciencia respecto a la propia existencia. Me mueven valores como la empatía, la coherencia y la valentía, y desde allí acompaño con plena confianza en la persona, y en su capacidad de gestionar sus propios problemas.

Es un espacio seguro y de confianza que te permitirá reconocer los sentimientos como algo propio y cambiante. En este espacio aprenderemos juntos a atender nuestra experiencia emocional primaria, la tristeza, el enfado, o la alegría, para que puedan ayudarte a acceder a tus propias metas, necesidades y las uses para crear y elegir en cada momento lo que es más sano en tu vida.

Tal vez te parezca innecesario el apoyo terapéutico en este momento, y sientas que nada tiene que ver con tu peso. Pero la conexión entre emoción y alimento es evidente y común. Esto no implica que tengas un trastorno o una patología. A veces la persona canaliza o expresa sus emociones o estados de ánimo a través de la comida, convirtiendo la comida en el vehículo o la forma de expresión emocional. Aprender a gestionar lo cotidiano, la vida diaria, nos puede ayudar a evitar que esto suceda.

El comer emocionalmente provocará el fracaso de cualquier dieta establecida. La persona podrá controlar la alimentación durante un tiempo, y alcanzar los objetivos propuestos de pérdida de peso, pero si las emociones no se desvinculan de la ingesta, volverá a comer emocionalmente y el resultado será la recuperación del peso perdido, acompañado por una sensación de frustración, fracaso, culpa y desesperanza.

Te invito a generar un cambio productivo, a conseguir tu meta aprendiendo a alimentarte de forma sana y gestionando bien tus emociones del día a día. No podemos querer perder peso exclusivamente con dieta alimentaria, cuando detrás hay una fuerte ansiedad y un mal manejo emocional. No podrás alimentarte mejor cuando la mayor fuente de gratificación está en la comida insana. Te invito a aprender a conocer tus emociones y atenderlas como es debido para que tu proyecto nutricional tenga éxito a largo plazo.

Estoy convencida de que no podemos hacer cambios de nuestros malos hábitos alimentarios, o quitarnos el sobrepeso, la obesidad, o los trastornos de conducta alimentaria si el comer emocional lo abordamos como un síntoma aislado. Creo en un plan global que nos permita abordar los aspectos nutricionales, atendiendo a nuestras emociones y haciendo cambios en nuestro estilo de vida.

La terapia de grupo es una forma de intervención terapéutica cada vez más usada con objetivos preventivos y curativos. Estar con otras personas que están pasando por la misma experiencia tuya, es una parte importantísima del proceso. El trabajo de grupo aporta crecimiento y transformación porque permite hablar sobre lo que nos pasa, expresar sentimientos y emociones, sentirse escuchados y tener la oportunidad de conectar con otras personas que están o han experimentado lo mismo que nosotros.

Cuando compartimos nuestras historias con los demás, damos nombre y forma a los significados de nuestra experiencia vital.  John Harvey.

medico nutricion psicologia terapia de grupo

La terapia de grupo te ayuda a

  • Ser conscientes de cómo nos alimentamos.

  • Explorar las emociones que están relacionadas con lo que comemos.

  • Identificar los pensamientos destructivos que acompañan a las emociones.

  • Ayudarnos a cambiar las creencias acerca de los motivos que mantienen un sobrepeso y llevar la mirada hacia el interior.

  • El grupo ofrece muchas oportunidades para abordar los retos de la vida.

  • Los miembros del grupo se ocupan de expresar de manera libre y honesta sus problemas, sentimientos, ideas y reacciones.

  • No sólo aprenden de sí mismos y sus propios problemas, sino también de las experiencias y crecimiento de los demás.

  • La tarea más importante es el logro de nuestra realización personal que, dependiendo de los objetivos de cada persona, incluye también su crecimiento espiritual.

La interacción entre los miembros del grupo facilita el cambio a través del reconocimiento, integración y dar libre expresión a los que se piensa y siente. Mi rol en el grupo, es precisamente facilitar esa interacción de todos los miembros, ayudarles a aprender de los otros, establecer metas personales y animarles a convertir sus insights en planes concretos que impliquen la ejecución fuera del grupo.

Talleres de Meditación y Mindfulness

medico nutricion psicologia taller de meditación mindfulness

Es un programa de 8 semanas de duración. No pone la atención en qué comer sino en cómo y para qué comemos. Se trata de adoptar una serie de hábitos que te enseñan a relacionarte con la comida y, en definitiva, contigo mismo, de un modo diferente. Sin hacer ningún tipo de dieta, consiste en ser consciente tanto de tus sensaciones físicas –hambre-saciedad-, como de tus emociones, para ser libre de elegir cuándo empezar y cuándo terminar de comer.

No comas si no tienes hambre: Cada vez que vayas a comer pregúntate ¿para qué vas a comer?.

Es un programa en alimentación consciente que enseña hábitos para aprender a comer conectando con nuestras sensaciones y emociones y mantener de ese modo una relación sana con la alimentación.

Los objetivos de estos talleres son

  • Aprender a reconocer y tomar conciencia de las señales físicas del hambre y la saciedad.

  • Identificar las causas y creencias que generan los comportamientos automáticos que llevan a comer sin pensar.

  • Distinguir entre hambre emocional y hambre física.

  • Experimentar qué es comer con atención plena (técnica mindfulness), reduciendo la ansiedad y el estrés para poder participar más de la experiencia sensorial y recuperar así el placer de comer.

Cuéntame tu caso y te digo cómo puedo ayudarte

[]
1 Step 1
Nombre
Apellidos
Teléfono
Pide citaof appointment
¿Con qué situación te identificas mejor?Elige uno o varios
¿En qué horario te viene mejor?Elige uno o varios
¿Cómo te podemos ayudar?more details
0 / 900
Previous
Next